En el parque México del barrio Condesa, en la capital del país, once personas de diversas partes del mundo celebraron una boda con un árbol sagrado. Richard Torres, creador de esta iniciativa denominada “Corazones Verdes,” dice que el objetivo es concienciar sobre la deforestación y la necesidad de cuidar el medio ambiente.

“Al casarte con un árbol, te estás comprometiendo con la fuente de vida. Es un compromiso real, tangible, espiritual”, destacó Torres. 

La celebración es similar a una boda tradicional y estuvo acompañada por música, una lectura, un sermón y el intercambio de las arras matrimoniales con la planta, en cuyo tronco colgaba un ramo de flores atado a un velo blanco.

“Muchas personas ya no quieren casarse con los humanos, quieren casarse con los árboles porque es algo mágico, es algo que trasciende más a lo infinito”, relató comentó la gestora del evento. 

Tras confirmar que nadie se oponía a este compromiso, el conductor de la boda arrojó al árbol arroz, sal, pan y agua a modo de ofrenda. Andrea Barbier había participado en otras ocasiones, pero como madrina.

“Seguir amando y respetando la naturaleza y seguir abrazando a todos los árboles del mundo porque todos son hermanos”, contó Barbier. 

No es la primera boda que organiza este grupo con integrantes de México, Perú, Estados Unidos e incluso Inglaterra, que también han desarrollado esta celebración en el parque del Retiro de Madrid.