Perú.
A sus 56 años, Teresa Garland, es ejemplo de fortaleza y gratitud tras enfrentar 44 cirugías y superar graves problemas de salud desde su nacimiento. Hoy se levanta como una mujer victoriosa dispuesta a transformar historia en esperanza para otros. Ella es la madrina del proyecto CunaWasi la que pronto será la cuna jardín más grande del Perú y de todo Latinoamérica.
Fuimos testigos de la colocación de la primera piedra de esta obra solidaria que marcará el inicio de una nueva etapa en la Ciudadela de la Salud Infantil Vidawasi, ubicada en el majestuoso Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Gracias al respaldo de la familia Garland y el compromiso personal de Teresa, este sueño comienza a tomar forma como un acto de amor y agradecimiento a la vida.
“Esto es un sueño y lo sigo soñando, a veces no quisiera irme, quisiera quedarme, pero el deber me llama. Pero voy a venir pronto porque como soy madrina de con agua así, quiero ver la obra, verla crecer, cómo la están avanzando, a ver si hay algún detalle para que ese sueño sea realidad”, dijo Teresa.
Este proyecto representa un paso decisivo hacia la integración de la educación y la salud como pilares del desarrollo de la primera infancia en Urubamba. En el marco de la alianza entre la Universidad de San Martín de Porres y VidaWasi Perú, el Instituto para la Calidad de la Educación bajo la dirección de la exministra de educación, la Dra. Miriam Ponce, brindará soporte pedagógico y acompañamiento especializado a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
Desde el corazón del Cusco nace CunaWasi, una semilla que germinará en amor, salud y conocimiento. CunaWasi donde el amor cura y la educación florece.
Por: Vidawasi.
- Cirugía robótica, una opción eficaz en pacientes oncológicas - enero 12, 2026
- Chile y OPS buscan fortalecer el sistema de salud - enero 12, 2026
- Estrés térmico laboral aumenta riesgos por calor extremo en trabajadores - enero 12, 2026




