Colombia.

El lugar presenta obras que reúnen a más de doscientos artistas nacionales y de doce países, transformando la capital en una gran obra colectiva a cielo abierto.

Hemos construido la bienal desde distintos lenguajes, como el ocio, el ritual y la naturaleza, la felicidad, pero como un concepto a problematizar. También está la obra de Beatriz González, La felicidad, de 1977”, relató Milena Rueda, mediación Bienal de Bogotá. 

Amor Real es un proyecto que trabaja desde hace ocho años con personas que habitan en la calle, consumidores de drogas que están en el barrio Santa Fe.

“Hoy estamos en la Bienal exponiendo una obra que dibujó nuestro artista en casa, Wes Piter Teteye, de la selva del Amazonas. Lo imprimimos en gran formato y lo estamos bordando colectivamente con las personas que se acercan”, contó Diamantina Arcoíris, directora Fundación Amor Real. 

“Me ha parecido muy interesante. Siento que es una manera diferente de ver el arte contemporáneo desde la ciudad de Bogotá. También ver artistas internacionales, y nacionales, que tienen propuestas muy diversas”, comentó Paula Arenas, visitante. 

La conversación continúa abierta para dar esperanza a las personas en medio de grandes desafíos. El arte como forma de resistencia es el sello en cada exposición y busca cambiar el concepto cultural de la capital y el mundo.

Por: Directo Bogotá.