Francia.

Un nuevo paso en la restauración de la emblemática catedral de Notre-Dame en París. Ya será de nuevo posible subir a lo alto de las torres totalmente restauradas tras el incendio que devastó la catedral en 2019.

El presidente francés Emmanuel Macron inauguró oficialmente el nuevo recorrido.

“Este recorrido ya existía antes del incendio, pero se ha mejorado en muchos aspectos, por un lado, en la comodidad de la visita y por otro en los puntos de vista, ya que ahora tenemos nuevos espacios y nuevas perspectivas que son magníficas y que ponemos a disposición del visitante”, relató Philippe Jost.

La visita de unos 45 minutos de duración cuesta 16 euros. Comienza en la torre Sur con la subida al campanario antes invisible, se pasa luego a las terrazas y continúa por el llamado “patio de las cisternas”, que separa las dos torres y permite ver el armazón de madera, reconstruido tras haber sido devastado por las llamas.

El descenso se realiza por la torre norte. Solo podrán entrar 19 personas a la vez y se requiere una buena condición física para la visita, ya que hay que subir 424 escalones. Quienes se animen tendrán acceso a una vista panorámica de 360 grados de París, una de las más impresionantes de la ciudad.