Croacia.
Un museo croata busca hacer reír ante la negatividad de la vida moderna. El Haha House o Museo de la Risa, inaugurado en enero en el centro de Zagreb, ofrece un recorrido por la historia del humor y atrae a visitantes de todas las edades. Los asistentes empiezan el recorrido pulsando un botón.
El interruptor activa un humo blanco que los desinfecta de la negatividad. Su fundadora explica que la idea le surgió durante la pandemia del COVID-19, cuando muchas personas se sintieron deprimidas, aisladas o sin ganas de hacer nada.
“Aquí en realidad estamos animando al niño interior, a la alegría interior. Estamos animando a que salga y a que la gente vuelva a recuperarse a sí misma”, destacó Andrea Golubic, fundadora.
El Museo de 450 metros cuadrados ofrece ocho zonas interactivas. Hay un karaoke que distorsiona las voces, se puede luchar con trajes de peluche, o escuchar un coro de pollos de goma que cacarean éxitos como Dancing Queen de Abba.
“Hoy en día nos bombardean con noticias tan malas, no corren buenos tiempos, y ocurren todo tipo de cosas. Cuando vienes aquí es como entrar en la infancia, como si te aliviaran de todos tus problemas, sales feliz”, dijo Zorica Bucic, cantante.
“Hay que reírse. Es la medicina para el alma”, comentó Bruno Dadic, jubilado.
El Museo ya coopera con escuelas y espera hacerlo con residencias de ancianos y el hospital psiquiátrico de Zagreb.
- Brasil aprueba la primera vacuna de dosis única contra el dengue - noviembre 27, 2025
- Convención internacional adopta protección para tiburones oceánicos de puntas blancas - noviembre 27, 2025
- Científicos de Malasia reclutan chinches como detectives para esclarecer crímenes - noviembre 26, 2025




