Francia.
La ONU advirtió que el aumento de las temperaturas globales está impactando gravemente la salud y la productividad de los trabajadores. Según las agencias de salud y clima de Naciones Unidas, muchos empleados están expuestos habitualmente a condiciones de calor peligrosas, pero la frecuencia y la intensidad de esos episodios de calor extremo han aumentado considerablemente, lo que incrementa los riesgos para quienes trabajan tanto al aire libre como en interiores.
Los operarios de sectores como la agricultura, la construcción y la pesca se ven especialmente afectados.
La organización publicó una guía para gobiernos, empleadores y autoridades sanitarias con el fin de mitigar los riesgos. En el reporte afirman que la productividad de los trabajadores se reduce entre 2 y 3% por cada grado encima de los 20 grados Celsius. Los riesgos para la salud relacionados incluyen golpes de calor, deshidratación, disfunción renal y trastornos neurológicos.
Las agencias de la ONU llamaron así a actuar ya para enfrentar la situación y elaborar planes de acción contra el calor en el trabajo adaptados a industrias y regiones específicas.
- ONU advierte: altas temperaturas afectan la salud de trabajadores - septiembre 1, 2025
- EE.UU. retira vacuna contra el chikunguña por efecto secundarios - septiembre 1, 2025
- Sudán enfrenta brotes de cólera - septiembre 1, 2025