China.
Mientras estos robots se enfrentan en un campo de fútbol, Pekín se convierte este mes en el epicentro mundial de la robótica. Del 8 al 12 de agosto, la capital china acoge la Conferencia Mundial de Robots, con más de 200 empresas nacionales e internacionales y más de 1.500 productos en exhibición.
Entre ellos, dispositivos de rescate, cortacéspedes inteligentes, sistemas médicos y por supuesto humanoides de cuerpo completo.
Del 15 al 17 llegan los juegos mundiales de robots humanoides. Equipos de varios países competirán en disciplinas como fútbol, atletismo, gimnasia o escalada, poniendo a prueba la resistencia, autonomía y percepción de estas máquinas.
China apuesta fuerte por la robótica y la inteligencia artificial, y eventos como este reflejan su carrera por liderar una industria que mueve miles de millones.
- La astronauta Sophie Adenot es la primera mujer francesa en realizar una caminata espacial - agosto 18, 2026
- La epidemia de ébola en RDC, la segunda peor de la historia y la de más rápida propagación - agosto 17, 2026
- Los «exquisitos» datos del Hubble desvelan una de las primeras fusiones de la Vía Láctea - agosto 17, 2026




