Italia.

Después de recorrer casi 50,000 millas náuticas, visitar 5 continentes, 32 países y 53 puertos, el Amerigo Vespucci, considerado el barco más hermoso del mundo, ha concluido su gira mundial en Génova, escoltado por remolcadores. Fue recibido por el puerto con sus grúas, el sonido de las sirenas de los barcos, y también por unidades de la Marina Militar Italiana, que eligió este lugar para celebrar su día.

Las mujeres y los hombres de la Marina Militar son un orgullo y representan lo mejor de Italia: una nación que, con gran sentido de responsabilidad, asume la misión de contribuir a la paz y la seguridad, en total apego a los valores constitucionales. Este fue el mensaje del presidente de la República, Sergio Mattarella, quien llegó navegando hasta el puente Parodi para hacer una visita ceremonial a las embarcaciones de la Marina. Las tripulaciones respondieron con el tradicional saludo en voz alta.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Guido Crosetto, y por el jefe del Estado Mayor de la Marina Militar, el almirante Enrico Credendino. “Recordé en el pasado el paso del Vespucci por el Cabo de Hornos, un motivo de orgullo no solo para la Marina, sino para todos”, contó Presidente de la República, Sergio Mattarella

Es un ejemplo extraordinario de cómo se puede lograr una sinergia entre distintos aspectos de lo italiano, y usar un símbolo de la Marina Militar para mostrar al mundo entero todo lo que representa Italia: su belleza, su identidad completa. Además, se combina el papel fundamental del Vespucci en la formación de los futuros comandantes navales, con la promoción internacional de este país tan extraordinario que es Italia, logrando un impacto impresionante”, relató Ministro de Defensa, Guido Crosetto

Durante la ceremonia, se pudo presenciar el salto de cuatro paracaidistas de fuerzas especiales al mismo tiempo que las Frecce Tricolori (escuadrilla acrobática italiana) cruzaban el cielo, cuyas estelas se entrelazaron visualmente con los mástiles del Amerigo Vespucci.

Por: RAI.