Colombia.
Inspirada en la leyenda al continente perdido ‘Lemuria’, esta muestra propone una reflexión sobre las formas de vida en armonía con el planeta y la búsqueda de una conexión espiritual más profunda.
“Todo está absolutamente pensado, incluso la exposición en sí misma está la consigo como una especie de oráculo, entonces la idea es que tú la recorras de manera intuitiva, así como agarras una carta de un oráculo de manera intuitiva. Cada obra tiene una especie de leyenda y la invitación es también o la pregunta central que plantea la exposición es ¿Cuáles son estos espacios idílicos que nosotros buscamos en nuestra existencia diaria, para estar en paz, para estar en tranquilidad?”, dijo Paula Bossa, curadora.
La exposición reúne a 14 artistas de diferentes lugares, cuyas obras exploran temas como el cosmos, la naturaleza, las energías, las memorias ancestrales y los sueños colectivos, a partir de instalaciones, video, escultura, dibujo y sonido.
“Con un estilo muy importante nos da a conocer los referentes del arte para que todo el público que quiera acercarse a la galería pueda tener no tanto la imagen de lo que ellos han hecho, sino también una escuela para la educación a públicos”, destacó Jairo Hernán Torres, asistente.
Algunas piezas invitan al silencio, otras a la contemplación activa, pero todas generan preguntas sobre la forma en que habitamos el presidente.
Por: Directo Bogotá.
- Colibrí: el corazón más rápido del mundo - junio 30, 2025
- Pesé celebra cultura cañera con festival - junio 30, 2025
- Sentir ira de forma constante puede debilitar el sistema inmune - junio 30, 2025