Estados Unidos.
La compañía estadounidense NVIDIA anunció que por primera vez planea fabricar íntegramente en Estados Unidos su chip estrella para inteligencia artificial de última generación.
Blackwell, la unidad de procesamiento gráfico más avanzada de NVIDIA, ya empezó su producción en las plantas de la fabricante taiwanesa TSMC en Arizona, mientras se construyen otras en Texas en colaboración con Fox County Wistron, también de Taiwán. Se espera que la producción aumente en los próximos 12 a 15 meses, según la compañía con sede en Silicon Valley.
El director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, indicó en un blog de la empresa que incorporar la fabricación estadounidense les ayuda a satisfacer mejor la increíble y creciente demanda de chips y supercomputadoras de inteligencia artificial, fortaleciendo la cadena de suministro.
NVIDIA tuvo un crecimiento meteórico gracias al frenesí por la inteligencia artificial, que depende de sus microchips o tarjetas gráficas para impulsar cualquier tecnología importante, desde vehículos eléctricos y teléfonos inteligentes hasta sistemas de misiles.
Para finales de esta década, NVIDIA planea producir infraestructura de inteligencia artificial por valor de hasta medio billón de dólares en Estados Unidos. La Casa Blanca dijo en un comunicado que relocalizar estas industrias beneficia al trabajador estadounidense, a la economía estadounidense y a la seguridad nacional.
- Científicos encuentran sorprendente inversión de sexo en aves - agosto 14, 2025
- Científicos hallan fósil de mamífero de la era de los dinosaurios en la Patagonia chilena - agosto 12, 2025
- Científicos desarrollan aire acondicionado sin gases contaminantes - agosto 11, 2025