Estados Unidos.

Amazon anunció una nueva versión de su asistente de voz Alexa. Tendrá cualidades más parecidas a los humanos, gracias a mejoras con inteligencia artificial generativa. La compañía presentó esta nueva versión, como el inicio de una nueva era para los dispositivos de voz. 

Puedes tener casi cualquier conversación. Ella es más inteligente que nunca, pero también es accesible y lo que creo que es fundamental. Ese factor de intimidación de la IA ha desaparecido. Ella es útil, es útil. Está ahí para ayudarte a completar tareas, puede planificar una cita, pero también puede reservar el restaurante y enviarle un mensaje de texto a la niñera”. 

Durante el evento de lanzamiento de Nueva York, Alexa Plus, dijo que no es un asistente. ‘Soy tu nueva mejor amiga en el mundo digital’, aseguró. En un vídeo exhibido durante la ceremonia, Alexa Plus realiza nuevas actividades, como reservar boletos para conciertos o enviar mensajes de texto. 

Amazon estaba bajo presión para actualizar su asistente, que ya tiene 10 años para la era de la inteligencia artificial. Los clientes criticaban a Alexa por sus conversaciones rebuscadas y dificultades para hacer otras tareas. Más allá de pasar música, dar previsiones del tiempo o prender la luz. Alexa es actualmente utilizada en más de 600 millones de dispositivos.