China-
La sonda lunar Chang’ e-4 de China fue lanzada con éxito, llevando a cabo el primer alunizaje suave jamás realizado en “la cara oculta de la Luna”.
Un cohete Grand Marcha 3B, transportó la sonda y un vehículo explorador. Despegó del Centro de Lanzamiento de Shin Chan, en la provincia Sur-Occidental de Sichuan a las 2:23 am, abriendo así un nuevo capítulo en la exploración lunar.
La Administración Nacional de Espacio de China anunció las tareas a realizar por la sonda exploradora, estas incluyen: la observación astronómica de ondas de baja frecuencia, el análisis de terreno y relieve, la detección de composición mineral y estructura de la superficie lunar poco profunda, así como la medición de la radiación de neutrones y átomos neutrales para estudiar el medio ambiente en “la cara oculta de la luna”.
China ha promovido la cooperación internacional en su programa de exploración lunar con cuatro cargas científicas en la misión Chang’ e-4, desarrolladas por científicos de Países Bajos, Alemania, Suecia y Arabia Saudita. El lanzamiento fue el número 204 de la serie de cohetes Grand Marcha.
Por: Xinhua
- Plumas NCC | Biodiversidad y cambio climático: ¿Cumbres de plata solamente? - noviembre 26, 2024
- Plumas NCC | Código de Buenas Prácticas de IA - noviembre 26, 2024
- Líder indígena, Huni Kuin, ONU,biopiratería, Australia, edad mínima, redes sociales - noviembre 25, 2024