Washington, EE.UU.
La empresa emergente de California Perplexity AI ha modificado su propuesta de fusión con la red social TikTok para que el Gobierno de los Estados Unidos. pueda adquirir un 50% de las acciones de la nueva empresa, según han informado este lunes medios estadounidenses.
El Gobierno estadounidense podría hacerse hasta con la mitad de todas las acciones correspondientes tras haberse realizado una oferta pública inicial de unos 300.000 millones de dólares.
Perplexity AI, que presentó anteriormente una primera oferta a la empresa china ByteDance (matriz de TikTok) el pasado sábado 18 de enero, ha modifiado la propuesta la semana pasada tras recibir sugerencias del Gobierno de Donald Trump.
La propuesta inicial no ha recibido respuesta todavía de ByteDance, según han informado los medios estadounidenses.
La emergente empresa con sede en San Francisco (EE.UU.), un motor de búsqueda conversacional basado en la tecnología de OpenAI (el creador de ChatGPT), ha propuesto crear una nueva empresa llamada ‘NewCo’ en la que los inversionistas actuales de TikTok van a poder conservar una participación a través de acciones.
La propuesta también permite a ByteDance, la matriz original, conservar el algoritmo que utiliza en TikTok.
Una ley que fue aprobada el año pasado por el Congreso de los Estados Unidos obliga a ByteDance a vender TikTok a un inversor estadounidense para, de esta manera, evitar el cierre de sus operaciones en el país de América del Norte.
La red social, de hecho, suspendió temporalmente sus operaciones el pasado domingo 19 de enero, pero volvió a entrar en operaciones después de que el Gobierno de Donald Trump haya dado una prórroga a la aplicación de la ley anteriormente mencionada.
Se espera que las autoridades correspondientes den a conocer más datos y resultados relacionados con este tema y un dictamen final en los próximos días.