Colombia.

Son varias de las especies vegetales que la SAPEM entregó a la CAS en su política de compensación ambiental. De esta manera se busca conservar los ecosistemas.

“El electrificador de Santander está realizando entrega de 20.000 plántulas a la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS en pro de cumplir con un compromiso obligatorio que tenemos derivado de las actividades de pudas que realizamos y que pueden generar impactos ambientales. Las especies que estamos entregando son guayacán amarillo, roble, alizo, entre otras, que permiten la conservación de los ecosistemas”, contó una de ñas trabajadoras.

Por su parte, el director encargado de la CAS destacó el aporte y dijo que el material será entregado a FEDEGAN para la transformación en la producción ganadera del departamento.

“Pasar de una explotación abierta de la producción ganadera, decirle que podemos cambiar a generar políticas silvopastoriles en la producción ganadera, que además de que van a mejorar por las condiciones del terreno van a tener la oportunidad en el futuro de aprovechar estas especies que van a ser parte de la producción ganadera”, destacó el director.

El representante de la CAS agregó que este material vegetal también tiene otros objetivos. “Además, se van a tener unas especies que van a ser protectoras del recurso hídrico dentro de estos terrenos que son utilizados en la ganadería en el territorio de Santander y también llevar a cabo los aislamientos o las cercas vivas en la producción ganadera, ese es el objetivo de este material vegetal”, contó el director.

Estas especies vegetales son parte de proyectos de reforestación y regeneración de ecosistemas que contribuyen al cuidado de los recursos naturales y fuentes hídricas.

Por: Canal TRO.