Tailandia.

Seis turistas fallecidos por una presunta intoxicación con metanol en Laos. Según informaciones de prensa, formaban parte de una docena de jóvenes extranjeros que enfermó el 12 de noviembre en la turística localidad de Vang Vieng, en el noreste de Laos. Las víctimas son de nacionalidad danesa, australiana, estadounidense y británica, indicaron sus respectivos gobiernos sin precisar la causa de los decesos.

Según los medios australianos, Holly Bowles y Bianca Jones, ambas amigas de 19 años, se enfermaron durante su estancia en el Hostal Nana de Vang Vieng. Las jóvenes tomaron algo en el bar del establecimiento antes de salir, según detalló el Sydney Morning Herald.

El personal del hostal las llevó al hospital el 13 de noviembre. La policía turística de Laos informó, que el director vietnamita del albergue fue detenido para ser interrogado, pero no se presentaron cargos contra él.

Se sospecha que la causa de la muerte fue alcohol adulterado con metanol. Las autoridades británicas y australianas en sus consejos a los viajeros, advierten sobre los riesgos de envenenamiento con metanol al consumir alcohol en este país del sudeste asiático