Artículos o noticias

Efectos Anticancerígenos de la semilla de guanábana y flor de Jamaica

• Bookmarks: 40


México

Los efectos anticancerígenos de la semilla de guanábana y la flor de jamaica fueron objeto de estudio en una investigación de dos tesistas de la licenciatura en nutrición del Centro Universitario en Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Figueroa Martínez y Zyanya Escobar Millán.

El alumno Figueroa Martínez detectó que la semilla de la guanábana contiene acetogeninas, sustancias que sensibilizan o debilitan a las células cancerígenas; incluirlas en los fármacos podría significar una mayor eficiencia del medicamento para la eliminación de los tejidos dañados.

La jamaica contiene, principalmente, antocianinas, componentes que le dan el color a la flor, y que además favorecen el proceso de oxidación de las células cancerígenas hasta eliminarlas, declaró Escobar Millán.

Las semillas de guanábana fueron probadas en linfoma de ratones, un cáncer propio del sistema encargado de combatir los gérmenes: el linfático.

La jamaica se probó en células de cáncer de mama triple negativo, -que es agresivo-, la planta se aplicó mediante cultivo celular por un periodo de 24 horas dando como resultado un sesenta por ciento de efectividad en la erradicación de células cancerígenas. 

Por: UDG

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
6492 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por