Artículos o noticias

Joven mexicano crea baterías de aluminio amigables con el medio ambiente  

• Bookmarks: 30


México

Computadoras, dispositivos móviles, tabletas y diversos aparatos electrónicos requieren de baterías de litio (Li) para su funcionamiento. Sin embargo, estos pueden contaminar agua, aire y tierra debido a los metales pesados que poseen. Además, otros metales pesados que contienen como el cadmio (Cd), cromo (Cr), plomo (Pb) y mercurio (Hg) hacen que el desecho de las baterías se convierta en un tema de salud pública.

Por esta razón, el doctor en ingenierías materiales, Christian Carvajal comenzó una investigación basada en tecnología de almacenamiento de energía que tuvo como resultado NANO VOLT; baterías y supe capacitores amigables con el medio ambiente. La innovación consiste en reemplazar el litio por aluminio (Al) y carbón (C) los cuales son más amigable con el medio ambiente, y reciclables.

El voltaje que alcanzan estas baterías es de 1.2 volts permitiendo el buen funcionamiento de cualquier dispositivo. Para llevar a cabo esta innovación mexicana, los científicos de NONA VOLT se han valido de la nanotecnología ya que son materiales que almacenan gran cantidad de energía, son más pequeño y poseen mayor área superficial.

Lo que permite que se puedan acomodar más iones de aluminio, por consiguiente, más energía.

Por: Convocatoria

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
920 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por