Artículos o noticias

La malanga: el tubérculo con alta demanda en Estados Unidos

• Bookmarks: 25


México

En el ejido Francisco I. Madero en Chiapas, México un grupo de agricultores decidió cultivar malanga, un tubérculo comestible aún desconocido para muchas personas de la población, aunque con mucha demanda en el mercado asiatico de Estados Unidos.

Pionero en la comercialización de la malanga Victor Perez Saldaña, gerente general de Exoticos Agrícolas destacó que este tubérculo tiene una gran variedad de propiedades y  beneficios a la salud.

En un futuro los productores desean darle un valor agregado a la malanga como el de crear frituras ya que el cultivo tiene una alta rentabilidad en los precios que se manejan en Estados Unidos. Una libra (453 gramos) de malanga puede costar 1.8 dólares.

Este alimento contiene vitaminas B, C y D que ayudan a regular el sistema digestivo, a controlar el colesterol y elevar el número de plaquetas, lo cual mejora las defensas. La malanga es baja en sodio, concretamente, una ración para una persona adulta aporta solo 20 miligramos de sodio, lo que supone apenas un 1 por ciento de la cantidad diaria de sodio recomendada.

El cultivo es de 25 mil plantas por hectárea, y cada planta llega a pesar de uno a cuatro kilos, es decir que por cada hectárea se producen 38 toneladas de malanga.

Por: Teresa Morales

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3806 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por