Artículos o noticias

 Excombatientes buscan su reincorporación confeccionando productos 

• Bookmarks: 28


 

La cerveza “La Roja” es uno de los principales productos fabricados por los excombatientes de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo), el grupo guerrillero más grande del país tras la firma del  acuerdo de paz entre la guerrilla y el gobierno de Colombia.

Unos tres mil ex combatientes viven en los llamados “espacios territoriales de capacitación y reinserción”, los ex combatientes reciben del gobierno un salario de 200 euros al mes, con ese dinero es con el que han financiado la cervecería.

A unos metros de la fábrica de cerveza se encuentra un taller de confección de prendas llamado “Tejiendo paz” que subsiste gracias al apoyo de “Manifiesta”, una iniciativa de estudiantes de Bogotá que diseñan y venden la ropa.

A pesar de que la ropa se vende muy bien los ingresos no son suficientes para que los ex guerrilleros subsistan con sus ventas. El gobierno de Colombia ha invertido cerca de ocho millones de euros en proyectos gestionados por el gobierno, pero no invierte en proyectos autogestionados. Funcionarios aseguran que a pesar de ello el apoyo económico beneficia a unas cincuenta mil personas. 

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
832 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por