Artículos o noticias

El conflicto comercial entre USA y China beneficia esta ciudad en La India 

• Bookmarks: 24


 

En un taller de la ciudad de Jaipur (India) más de 150 personas trabajan en la producción de piedras preciosas con cristales de cuarzo de color violeta y amarillo. Todos los bordes de las piedras deben de ser pulidos con mucho cuidado; cada imperfección, cada desnivel reduce la calidad de la piedra.

Algo que la pequeña empresa hindú no puede permitir, a pesar del aumento de los pedidos. La mayoría de las piedras preciosas van hacia Estados Unidos, la demanda desde ahí ha aumentado considerablemente en los últimos meses. Jaipur es el centro industrial de la joyería.

Años atrás, era evidente que el negocio iba en decadencia. Pero con la guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha impulsado de nuevo el comercio de cuarzos. La producción casi se ha duplicado. En Jaipur viven casi tres millones de personas, y la ciudad crece constantemente.

Muchos empresarios creen que más productores podrían establecerse en la región. La industria joyera de La India es una de las más grandes del mundo, casi el 30 por ciento de las joyas son producidas en este país.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
802 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por