Premio Nobel afirma que literatura está llena de creatividad y vitalidad

 -  -  15


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

China.

Jean-Marie Gustave Le Clezio, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2008, manifestó que está obsesionado con la literatura china por su creatividad y vitalidad históricas.

Le Clezio hizo estas declaraciones en un encuentro con lectores que se celebró en una librería de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu, el fin de la semana pasado.

“La literatura china tiene una historia fructífera y larga”, expresó el autor. “Me impresionan su creatividad y vitalidad en varios períodos”, agregó.

El ganador del Nobel desveló que está preparando un nuevo libro sobre China, en el que quiere compartir sus sentimientos personales sobre el país, incluidos sus puntos de vista sobre los antiguos pensadores chinos Confucio y Mencio y también sobre paisajes icónicos como el río Yangtze y el río Amarillo.

“Cuando estoy ante el río Yangtze y observo su curso, a veces se me ocurren nuevas ideas sobre algunas personas y acontecimientos a lo largo de la historia china”, dijo.

Le Clezio visitó China por primera vez en 1967. “Tuve deseos de visitar China desde que empecé a planear viajes. Es una parte importante para mí para conocer el mundo”, manifestó.

Nacido en 1940 en Niza, en Francia, Le Clezio fue galardonado con el Premio Nobel como “autor de nuevas partidas, aventuras poéticas y éxtasis sensual, explorador de una humanidad más allá y subyacente a la civilización reinante”.

Mantiene intercambios frecuentes con el círculo literario chino y es profesor honorario de la Universidad de Nanjing.

Por: Xinhua


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
15 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
98 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por