Una infección previa por dengue protege contra el zika

 -  -  3


Washington, EE.UU.-

Científicos han determinado que una infección previa del virus del dengue aminora el riesgo de padecer zika, de acuerdo a un estudio publicado en la revista especializada Science.

El equipo liderado por la Universidad de Pittsburg analizó la evolución de cerca de 1.500 personas que vivían en un vecindario que fue epicentro del brote de zika en 2015 en Brasil y descubrió que a mayor inmunidad de una persona contra el dengue, menor es el riesgo de contraer zika.

El hallazgo se basó en una recopilación de datos de larga duración sobre la salud de los habitantes en el noreste de Brasil.

Las muestras recolectadas en octubre de 2014 y marzo de 2015 fueron casi totalmente negativas para zika, pero en octubre de 2015 el 63 % mostró evidencia de infección de esa enfermedad.

Específicamente, la prueba evaluó el nivel de anticuerpos que los participantes tenían en su sangre contra el dengue.

El equipo descubrió que cada duplicación de los niveles de anticuerpos contra el dengue correspondía a una reducción del 9 % en el riesgo de tener zika.

Estas pruebas podrían ayudar a los médicos a determinar si la vacunación de mujeres contra el dengue podría ayudar a protegerlas del zika durante el embarazo.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
38 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por