Olga Tokarczuk y Peter Handke reciben Nobel de Literatura

 -  -  3


Noruega

Este año el Nobel de Literatura ha consagrado a dos ganadores, uno para 2018 y otro para 2019, después de que la Academia Sueca pospusiera la adjudicación el año pasado de este galardón por un escándalo de agresión sexual.

 

La escritora polaca Olga Tokarczuk recibió el premio Nobel de Literatura 2018 y el novelista austriaco Peter Handke fue galardonado con el Nobel de 2019, anunció la Academia sueca.

Olga Tokarczuk, de 57 años, es considerada en Polonia como la escritora más talentosa de su generación. Su obra, variada y traducida a más de 25 idiomas, va desde un cuento filosófico “Los niños verdes” hasta una novela policiaca con tintes ecologistas.

El Nobel de 2019 fue otorgado a Handke de 76 años, por una obra “llena de ingenuidad lingüística que ha explorado la periferia y la singularidad de la experiencia humana”. Handke publicó más de 80 libros y es uno de los autores en lengua alemana más leídos e interpretados del mundo.

La primera obra del escritor alemán fue “Los avispones” en 1966 , antes de hacerse famoso con su obra “El miedo del portero al penalti”, en 1970.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
77 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por