Artículos o noticias

Revelan textos olvidados de la poeta Alfonsina Storni en Buenos Aires

• Bookmarks: 9


 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presentó en su más reciente edición una compilación de tres libros de la poeta Alfonsina Storni. Uno de ellos, fue publicado solo una vez y después quedó en el olvido. Otro, es una compilación que realizó el hijo de Storni posterior a su muerte.

El tercero se es una re edición donde originalmente las obras no estaban completas. Algunos de los textos que incluyen esta compilación son raros porque varios de los poemas no tienen las características propias del género literario, sino que están escritos en prosa o no contienen versos.

Otro escrito titulado “Un alma elegante”, podría considerarse una novela corta o un cuento largo, el cual fue publicado por una revista; pero nunca más fue reeditado el texto. El hallazgo de este texto fue hecho por un estadounidense quien lo trabajó y editó para su publicación en la Unión Americana. Pero al enterarse del homenaje a la poeta argentina en Buenos Aires, no lo dudó y decidió presentarlo en el país sudamericano.

Por: UNMDP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
688 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por