Artículos o noticias

Montaña de basura en la India del tamaño de Taj Mahal

• Bookmarks: 20


 

En un suburbio de Nueva Delhi, la montaña de basura más alta de India va camino de superar el año que viene la altura del Taj Mahal, convirtiéndose en un símbolo de lo que la ONU considera la capital más contaminada del mundo.

Las vacas, los perros y las ratas abundan en este lugar que reúne parte de los desechos de esta ciudad de 20 millones de habitantes. Con frecuencia, el gas metano que se desprende de los desperdicios provoca incendios que tardan días en ser sofocados.

”Este olor pestilente ha convertido nuestras vidas en un infierno. La gente se enferma todo el tiempo”, explica Puneet Sharma, un vecino de 45 años. Las autoridades prevén que superará la altura del Taj Mahal (73 metros) en 2020.

En el año 2018, ante la incapacidad de las autoridades para resolver el problema del tratamiento de los desechos, el Tribunal Supremo de India comentó que pronto habrá que colocar señales rojas en el vertedero para avisar a los aviones previniéndolos de la altura del mismo para evitar accidentes .

El vertedero abrió en 1984 y cerró en 2002 por saturación. Pero cada día cientos de camiones siguen transportando desperdicios y ahora ocupa una superficie equivalente a más de 40 canchas de fútbol.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1558 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por