Artículos o noticias

Fósiles comprueban la existencia de un mar interior en México

• Bookmarks: 30


 

Durante el periodo Cretácico, hace más de 70 millones de años, habitaron en el Noreste de México especies de dinosaurios únicas en el mundo. Esto se sabe gracias a las investigaciones de científicos que encontraron en el estado de Coahuila, restos fósiles de seres vivos gigantes como el Hadrosaurious (Pico de pato), o el Coahuilaceratops Magnacuerna (Ceratopsido), un dinosaurio con cuernos en la cara.

Los fósiles y micro fósiles de plantas que acompañaron a estos vertebrados tienen mucho que decir sobre su forma de vida. En la década de 1980, se reportó el descubrimiento de seis frutos completos en los que se encontraba el ancestro del ave del paraíso (Strelitzia reginae), el ancestro de las bananas (Musa paradisiaca), y el ancestro de los alcatraces (Zantedeschia aethiopica).

Con estos descubrimientos se pudo determinar que hace 72 millones de años, la mayor parte de México estaba sumergida y Coahuila estaba dividida en dos partes por un mar interior con abundante vegetación que alimentaba a los grandes vertebrados que habitaban la región. Para hacer el estudio y descripción de un solo fruto, se necesitan alrededor de mil fósiles, con los que se puede re descubrir la historia del continente americano.

Por: Canal 22

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2081 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por