Estudiarán si la cerveza puede ayudar a mujeres con disfunción ovárica

 -  -  2


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

Guadalajara.

El consumo de cerveza sin alcohol puede beneficiar a las mujeres menores de 40 años que padecen disfunción ovárica. Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas eIngenierías (CUCEI), de la Universidad de Guadalajara, intentan comprobar esta afirmación.

“Existen estudios que han correlacionado de manera benéfica el consumo de cerveza con buenos parámetros hormonales, en este caso nos enfocamos en mujeres con disfunción ovárica. Estudiamos particularmente mujeres jóvenes sometidas a grandes cantidades de estrés”, explicó la académica Eunice Medina.

La disfunción ovárica se caracteriza, por ciclos menstruales irregulares y dolorosos, en algunos casos. Tiene como detonante el estrés, falta de actividad física y una alimentación inadecuada.

Tal condición genera obesidad, apnea, crecimiento de bello facial y propensión a mareos y nauseas. Se desconoce la cantidad de mujeres que padecen esta enfermedad, porque quienes presentan los síntomas no acuden de manera habitual con sus ginecólogos por lo que se dificulta el diagnóstico.

El estudio se llevará a cabo con 60 mujeres voluntarias quienes serán evaluadas físicamente, se les proporcionará cerveza sin alcohol, a demás de recomendaciones de alimentación y actividad física.

Por: UDG


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
2 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
154 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por