Taparroscas, reciclado con arte

 -  -  5


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC

Salvador.-

Lo que para algunos es desperdicio, para un grupo de jóvenes en El Salvador es materia prima. Se dieron a la tarea de recolectar taparroscas plásticas, con ellas crean arte y le dan un toque peculiar a las calles de Lourdes, un poblado de Colón al Occidente de El Salvador. Nuevas ideas.

Un poblado que recicla y se embellece con las habilidades de sus jóvenes. Estudiantes del Centro Escolar Quiroz, hacen su labor social desde limpiar las taparroscas, separarlas por colores, preparar la mezcla de cemento y hasta pegar una por una cada tapa para darle color a su lugar de residencia.

La Municipalidad tuvo un rol importante apoyando la actividad, procurando mantener ocupada a la juventud y así alejarla de actividades no provechosas.

Galería 2
<
>
En el Salvador es materia prima, se dieron a la tarea de recolectar taparroscas plásticas y con ellas crean arte y le dan un toque peculiar a las calles de Lourdes, un poblado de Colon al Occidente.

Al salir de vacaciones los jóvenes descubre su talento y se alejan de posibles actos de violencia, a la vez que plasman una bella imagen en su comunidad y un mensaje de cuidado a la misma.

Los pobladores disfrutan del resultado del esfuerzo de los estudiantes.

Por: XINHUA


Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
5 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
230 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por