Artículos o noticias

Portugal ofrece ciencia y paquetes de turismo estelar

• Bookmarks: 9


 

Un centenar de personas disfruta de una noche de verano en el castillo medieval de Noudar en Portugal. En la región más transparente del sur de Europa y ayudado por telescopios instalados provisionalmente en el antiguo patio de armas del castillo Nelson va descubriendo los tesoros escondidos en los cielos.

Este cosmólogo y profesor de la universidad de Lisboa se ha convertido en»guía del cielo» y comanda el Observatorio del Lago Alqueva (OLA), un centro de referencia del llamado «turismo de estrellas» en esta zona compartida por España y Portugal.

Más de 250 kilómetros cuadrados y trece municipios de ambos lados de la frontera integran la región de Alqueva, que ha crecido alimentada por el mayor lago artificial del suroeste de Europa,con aguas del río Guadiana, y que en los últimos años ha multiplicado su actividad turística ayudada por fondos europeos.

Cielos limpios que se extienden sobre Moura, Mourao, Vidiguiera, Barrancos, Serpa, Viana de Alentejo o Reguengos de Monsaraz,del lado portugués, y llegan hasta Olivenza, Alconchel, Cheles y Villanueva del Fresno en España. Un balcón privilegiado que permite recorrer la Vía Láctea sin telescopios porque tiene tres ventajas esenciales: poca polución lumínica, alto contraste y transparencia.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
722 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por