Artículos o noticias

¿Cómo contribuye el arte a que perduren los momentos históricos? 

• Bookmarks: 27


 

El Programa Ecos de mi Sangre de la escuela de arte escénico de la Universidad Nacional de Costa Rica  plantea la realización de un mapeo histórico de los grupos de teatro independientes y espontáneos surgidos en áreas adyacentes a las sedes y sub-sedes de la Universidad Nacional (Sede Central, Sede Brunca y Sede Chorotega).

En esta primera etapa, el proyecto realizó el mapeo de la Sede Central de la UNA y la sub-sede Brunca, durante el periodo que va de 1990-2014. El fin primordial de esta investigación es visibilizar a los grupos artísticos que se crearon durante el periodo propuesto, su permanencia en un espacio determinado (comunidad impactada) y su aporte sociocultural.

A través de las artes escénicas, se procurará visibilizar las diversas manifestaciones culturales de grupos de individuos, enmarcadas dentro de su contexto histórico.

De esta forma, una tarea fundamental que se pretende asumir en este programa es la de convertir en imágenes artísticas, las distintas expresiones que conforman la identidad cultural del país centroamericano.

Al mismo tiempo, se busca que los proyectos  generen una metodología de investigación que facilite la recopilación de materiales culturales (históricos, testimoniales, orales, visuales, sonoros, multimediales) para que, a su vez, puedan ser expresados y comunicados por las artes escénicas.

Por: UNA

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
594 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por