Cultura

Stephen Chbosky traerá Amigo imaginario a la FIL Guadalajara

• Bookmarks: 40


Guadalajara, México.

El escritor, guionista y director estadounidense, Stephen Chbosky, luego de dos décadas de haberse presentado a los lectores con su primera obra Las ventajas de ser invisible, vuelve a la escena literaria con Amigo imaginario, novela publicada por editorial Planeta, y la presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el sábado 7 de diciembre a las 18:00 horas, en el Auditorio Juan Rulfo.

El también coguionista de la versión live-action de La Bella y la Bestia de Disney, ha declarado que desde pequeño es un gran lector y el terror es el género literario que más disfruta, si bien fue hasta esta segunda novela que aborda ese tema. Ahora, con Amigo imaginario se siente como pez en el agua y esto queda de manifiesto con una argumento sólido y líneas narrativas que abordan el sacrificio, la esperanza y el amor, todo enmarcado por el horror.

Kate Reese es madre soltera y vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher y decide a mitad de la noche huir con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida. Christopher tiene siete años, es el nuevo niño en la ciudad y tiene un amigo imaginario que puede helarte la sangre.

Al llegar ahí, Christopher desaparece. Durante seis días nadie sabe nada de él, hasta que lo encuentran en el bosque a las afueras de la ciudad. Aparentemente está ileso, pero algo cambió. Una voz en su cabeza le ordena una misión: debe construir una casa del árbol en el bosque antes de Navidad, de lo contrario, su madre y todos en la ciudad no volverán a ser los mismos. Christopher no es el primer niño que ha desaparecido. Años atrás, David Olson tuvo el mismo destino, solo que él no logró regresar. Se desconoce su destino. Aunque el misterio está a punto de ser develado por el hijo de Kate.

Stephen Chbosky (Estados Unidos, 1970). Es autor, director y guionista, conocido por su galardonada adaptación al cine de su novela debut, Las ventajas de ser invisible, misma que se mantuvo dos años en la lista de libros más vendidos del New York Times, alcanzando ventas de más de cinco millones de ejemplares en el mundo. Es coguionista de la adaptación de la novela de R. J. Palacio, Extraordinario, la cual también dirigió. Su primer largometraje, The Four Corners of Nowhere, se estrenó en el festival de Sundance. Escribió el guion de la adaptación al cine del musical Rent y es cocreador de Jericho, serie televisiva posapocalíptica de gran impacto. Amigo imaginario es su segunda novela.

Por: Universidad de Guadalajara

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
971 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por