Artículos o noticias

La Torre Eiffel vuelve a recibir turistas, pero con restricciones y distancia social 

• Bookmarks: 22


Francia

La Torre Eiffel ha reabierto sus puertas después de tres meses de cierre debido a la pandemia de Covid-19; lo ha hecho con nuevas medidas de seguridad con la finalidad de evitar contagios.

De momento solo se podrá acceder hasta la segunda planta mediante las escaleras, con un recorrido de subida y bajada ya establecido para evitar el cruce entre las personas. El uso de mascarillas es obligatorio a partir de los 11 años, y hay un número limitado de visitantes tanto en la explanada como en los distintos niveles; donde se han colocado además señalamientos donde se invita a respetar la distancia social de seguridad.

El acceso hasta el último piso quedará permitido en función de la situación sanitaria. Este ha sido el cierre más largo de la Torre Eiffel desde la II Guerra Mundial, y su reapertura de suma a otros puntos turísticos como el Museo Louvre.

Durante este tiempo, el monumento ha aprovecha su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus, con la instalación de un cartel luminoso que enviaba mensajes de apoyo a los afectados. 

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
825 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por