Artículos o noticias

España forma a restauradores de fotografías de Biblioteca Nacional de Egipto

• Bookmarks: 5


 

Por segundo año consecutivo, España colabora en la formación y capacitación de futuros restauradores de fotografías egipcios, con el objetivo de preservar el archivo de la Biblioteca Nacional de Egipto, cuyo laboratorio fue equipado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

En un taller, la restauradora española Clara María Prieto de la Fuente se ha encargado de enseñar a los participantes el manejo real de material fotográfico. Además, este año el taller es más práctico que el primero que se celebró en 2018, explicó el responsable en Egipto de la AECID, Ventura Rodríguez.

El objetivo del taller, en el que sólo se utilizan materiales sostenibles obtenidos en el mercado local, es que los participantes identifiquen y documenten los negativos a través del número de referencia de cada uno de ellos.

Ventura relató que el papel de España en la conservación y restauración de los documentos de la Biblioteca Nacional de Egipto viene de lejos, ya que en 2009 la AECID equipo el laboratorio de rehabilitación de esta institución, donde se forma a funcionarios egipcios para la restauración de fotografías y documentos.

En el laboratorio, ubicado en la propia Biblioteca en el barrio cairota de Bulaq, se está trabajando en estos momentos en la restauración de un fondo fotográfico de los años 20 del siglo pasado, que se encontró en el depósito de la Biblioteca Nacional en unas condiciones «no muy buenas», según la restauradora española.

Fotografía: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
595 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por