Artículos o noticias

Alaska es la región más afectada por el calentamiento global 

• Bookmarks: 16


 

Los habitantes de Alaska han podido salir a pescar en el hielo hasta bien entrado el mes de abril, abriendo sin problemas hoyos de más de un metro de profundidad en los ríos de la comunidad, pero el cauce que corre al lado de las aldeas en el Suroeste de Alaska, ahora apenas se congela.

Es a causa del calentamiento de las temperaturas, un fenómeno que causa estragos en la población indígena del Estado. La población natural de Alaska, que se estima alrededor de 120 mil habitantes, se encuentra en el epicentro de la crisis.

De acuerdo con La cuarta evaluación Nacional del Clima, un informe publicado en noviembre, el Estado es una de las regiones de calentamiento más alto en la Tierra, al doble del promedio mundial.

El incremento de las temperaturas está cambiando la forma de subsistencia de los pobladores, pues el suministro de alimentos está muy impactado. Las vías fluviales que se convierten en rutas de hielo durante el invierno, conectando las comunidades rurales y permitiendo el transporte de mercancías, ahora se agrieta más pronto o simplemente no se congelan.

Por: AFP 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
818 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por