Artículos o noticias

Científico queda varado en el Ártico sin posibilidad de ser relevado debido a la pandemia mundial 

• Bookmarks: 30


Noruega

Marco Casula es un científico italiano atrapado en el Ártico a causa de la pandemia de Covid-19. Su mensaje es claro: “la investigación no solo es cultura, también es vida”. Tiene muy claro que ningún otro científico puede ir a sustituirlo, y que regresar a su país puede ser riesgoso y poco seguro en este momento. Es por eso que continúa con el trabajo que debe realizarse en el Ártico.  El cual es muy importante, ya que monitorea el delicado medio ambiente de esa región.

Casula reside en una base, donde residen otros 30 científicos, también toma muestras para el Consejo Nacional Para las Investigaciones (CNR) la cual es la mayor institución científica pública de Italia. Marco Casula pide más recursos para la ciencia; señala que no solo permitiría hacer frente a los grandes desafíos del cambio climático, sino que también se podría jugar con amplia ventaja ante inminentes crisis naturales.

Casula recaba muestras de partículas contaminantes en la atmósfera y en la superficie para enriquecer los estudios sobre el cambio climático. Sus investigaciones han revelado que en los últimos diez años la temperatura ha aumentado una media de tres grados centígrados, lo cual es un aumento exponencial.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
884 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por