Noruega
Marco Casula es un científico italiano atrapado en el Ártico a causa de la pandemia de Covid-19. Su mensaje es claro: “la investigación no solo es cultura, también es vida”. Tiene muy claro que ningún otro científico puede ir a sustituirlo, y que regresar a su país puede ser riesgoso y poco seguro en este momento. Es por eso que continúa con el trabajo que debe realizarse en el Ártico. El cual es muy importante, ya que monitorea el delicado medio ambiente de esa región.
Casula reside en una base, donde residen otros 30 científicos, también toma muestras para el Consejo Nacional Para las Investigaciones (CNR) la cual es la mayor institución científica pública de Italia. Marco Casula pide más recursos para la ciencia; señala que no solo permitiría hacer frente a los grandes desafíos del cambio climático, sino que también se podría jugar con amplia ventaja ante inminentes crisis naturales.
Casula recaba muestras de partículas contaminantes en la atmósfera y en la superficie para enriquecer los estudios sobre el cambio climático. Sus investigaciones han revelado que en los últimos diez años la temperatura ha aumentado una media de tres grados centígrados, lo cual es un aumento exponencial.
Por: EFE
- Plumas NCC | El nuevo paradigma de la mediación online bajo una conversación crítica - julio 15, 2025
- Ampliación del plazo de recepción de obras – CRE@tei 2025 - julio 15, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 319 – 14/07/2025 al 20/07/2025 – Las aplicaciones y plataformas educativas también pueden ser atractivas para los jóvenes - julio 14, 2025