Preservar especies endémicas de México, el objetivo de este laboratorio

 -  -  6


 

El Sistema de Laboratorios para el Desarrollo y la Innovación (SILADIN) es un espacio que busca despertar en los estudiantes la curiosidad y el interés por los temas científicos. Además de los laboratorios que integran esta área, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ha trabajado en la conservación de plantas y animales endémicos de México.

En este centro de educación se han logrado reproducir especies en peligro de extinción, por ejemplo: los ajolotes. También se trabaja en la reproducción y crianza de diferentes especies de mariposas, manteniendo una población estable y constante dentro del área de polinizadores.

De la misma manera, la ciencia permite indagar desde distintas áreas, por ello, los laboratorio se extienden hasta el Clan de Alebrijez Robóticos: un espacio que permite desarrollar proyectos innovadores y despertar en los jóvenes la vocación en el desarrollo tecnológico. Estos espacios están hechos por y para la comunidad del CCH. Gracias a la investigación que se realiza en el SILADIN, distintos proyectos han destacado a nivel nacional e internacional.

Por: TV UNAM

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
6 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
152 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por