Artículos o noticias

Viajes espaciales seguros. Desarrollan cápsula de emergencia para astronautas

• Bookmarks: 8


EE. UU.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizó una prueba exitosa de separación de emergencia de la cápsula espacial Starliner. La prueba duró 95 segundos y se desarrolló en la base militar de Nuevo México (USA).

La cápsula se fijó en una pequeña plataforma de despegue, luego se encendieron los cuatro motores de emergencia simulando una situación donde la cápsula tendría que separarse de la nave para traer de regreso a la Tierra a los tripulantes.

Al cabo de 20 segundos, los paracaídas del aparato se abrieron y el Starliner comenzó a descender poco a poco hasta caer con suavidad sobre unos colchones de aire colocados en el desierto.

Desde el final de los trasbordadores espaciales de Estados Unidos en 2011, solo los rusos han tenido la capacidad de llevar astronautas a la Estación Espacial Internacional, mediante su sistema Soyuz.

Se prevé un lanzamiento completo del Starliner el 17 de diciembre del 2019. Según la NASA, los primeros lanzamientos de cohetes con humanos abordo deberían llegar en 2020. Pero el cronograma está condicionado al éxito de diferentes pruebas que aún se tienen que realizar en tierra.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
568 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por