Artículos o noticias

Científicos toman Islandia como campo de pruebas marciano

• Bookmarks: 30


Islandia

Se parece a un paisaje marciano, pero es el campo de lava de Eldraun (Islandia). El paisaje de la isla volcánica tiene algo de Marte, por eso fue elegido por los científicos e ingenieros de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para probar un nuevo tipo de vehículo explorador antes de la próxima misión al planeta rojo.

Los responsables del proyecto aseguran que se obtienen exactamente los mismos patrones de transporte de materiales que los científicos desean estudiar. Por lo tanto, es muy buen análogo para aprender a conducir vehículos exploradores.

El robot recopila y clasifica los datos de su entorno y envía imágenes a los ingenieros que se encuentran en un remolque a varios cientos de metros de la máquina, para simular cómo se trasmitirían los datos de Marte hacía la Tierra.

El nuevo modelo de vehículo se mueve muy lentamente (20 centímetros por segundo), aunque a una velocidad superior a la que tendría en el suelo marciano.

Los expertos creen que Marte se parecía mucho a la isla sabática, hasta que se convirtió en un desierto congelado e inhóspito donde la temperatura media ronda los menos 60 grados Celsius.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
825 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por