Artículos o noticias

Tormenta tropical Kiko se forma en el Pacífico mexicano

• Bookmarks: 21


México

La tormenta tropical Kiko se formó este jueves 12 de septiembre en las aguas del Pacífico mexicano reforzando el potencial de lluvias en la región, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). «Se forma la tormenta tropical Kiko en el océano Pacífico, al suroeste de Baja California Sur«, detalló el Meteorológico mexicano en su último informe.

Kiko se localizó a 795 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora. «Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California y el occidente de México«, manifestó la dependencia.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, la tormenta tropical llegará a convertirse en huracán categoría 1 el próximo domingo 15 de septiembre a una distancia de 1.285 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, para perder fuerza y volver al estatus de tormenta tropical.

 

Ante este panorama, las autoridades mexicanas exhortaron a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de los mandos estatales y municipales, ante posibles deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos, así como afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Durante la actual temporada de huracanes, que comenzó el 15 de mayo y concluye el próximo 15 de noviembre, se espera que se formen 19 ciclones en el Pacífico, según expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por: Xinhua

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
951 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por