Artículos o noticias

Astrónomos chinos completan más de 71% de observación de Vía Láctea

• Bookmarks: 21


Beijing, China

Astrónomos chinos han completado alrededor del 71,4 por ciento de un ambicioso proyecto para hacer un retrato de la Vía Láctea, según la estación de Qinghai del Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China.

El Proyecto de Mapeo por Imágenes de la Vía Láctea, lanzado en 2011, necesitará de entre cuatro y cinco años más para estar listo, calculó Lu Dengrong, ingeniero sénior de la estación. El proyecto tiene como objetivo explorar la distribución, la estructura y las propiedades físicas de las nubes moleculares para obtener una imagen relativamente completa de la estructura de nuestra galaxia, explicaron los astrónomos chinos.

«Este proyecto cambiará nuestra comprensión sobre la Vía Láctea«, aseguró Lu. La observación de la galaxia se realiza con un telescopio de ondas milimétricas de 13,7 metros, ubicado en el desierto de Gobi, en la provincia noroccidental de Qinghai, a una altitud de 3.200 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del único radiotelescopio de gran tamaño de ondas milimétricas de China, y es capaz de proporcionar datos para una serie de importantes estudios astronómicos. La información que recopila está a disposición de astrónomos de todo el mundo. Los datos se usan principalmente para estudiar nubes moleculares y la formación de las estrellas, así como nebulosas planetarias, la evolución de las estrellas y la materia interestelar.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
902 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por