Dinamarca lanza investigaciones para reducir gases de efecto invernadero

 -  -  41


Copenhague, Dinamarca

El Ministerio de Alimentos danés anunció este viernes 6 de septiembre la asignación de 13,5 millones de dólares para lanzar 10 nuevos proyectos de investigación para hallar soluciones para la reducción de gases de efecto invernadero de la agricultura.

Los proyectos tienen por objetivo abordar temas agrícolas, como los sistemas de suelo y el uso de tierra, la agricultura amigable con el ambiente, la producción de alimentos futuros y las contribuciones a soluciones bioenergéticas y biomateriales.

“Estamos enfrentando una crisis climática global, en la que Dinamarca no sólo tiene ambiciones, sino también la capacidad para guiar el camino como un buen ejemplo. La investigación hallará soluciones a cómo hacer que la agricultura sea más amigable con el ambiente“, señaló el ministro de Alimentos, Mogens Jensen mediante un comunicado.

El ministro del Clima, Dan Joergensen, da la bienvenida a la iniciativa. “La buena comida danesa debe ser más amigable con el clima. Debemos mostrar que las soluciones verdes no sólo son posibles, sino también mejores – y hacerlas parte del éxito de exportación verde de Dinamarca”, indicó Joergensen.

Los 10 proyectos de investigación se realizarán de 2019 a 2021.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
4 recomendado
comments icon 1 comentario
1 notas
61 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseño y Hosting web por