China levanta un museo en honor a los increíbles fósiles encontrados en Yunnan

El Museo Natural del Sitio Fósil de Yunnan (China) se ha completado casi en tu totalidad, y se espera que esté abierto al público durante la primera mitad del 2020.

El progreso y avance del estudio de la explosión del Periodo Cámbrico descubierto en 1984 en la provincia de Hunan. Esta fauna fosilizada se encuentra muy bien preservada, y reproduce fielmente la apariencia real de los organismos vivos de hace aproximadamente 520 millones de años, y proporciona evidencia extremadamente valiosa para revelar los misterios de la Era Cámbrica.

En 2012 este sitio fósil fue catalogado como patrimonio natural mundial. Es por ello que en 2014se inició el proceso de construcción de un espacio museístico con un área de construcción de 42 mil metros cuadrados. Con los fósiles como tema central, el Museo Natural explica el origen de la vida, la evolución y la biodiversidad. Y construye una base de investigación, educación científica y turismo de primera clase en China.

Actualmente, en el recinto se está llevando a cabo el trabajo de iluminación de las exposiciones, el diseño de entradas de gabinetes, decoración multimedia, optimización y perfección del sitio, entre otras remodelaciones.

Por: XINHUA