Los animales silvestres son parte de la naturaleza y ellos cumplen con una función determinada en el ecosistema: no son mascotas, así lo dice Mauricio Jiménez Soto, Investigador de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Costa Rica, UNA.
Al extraer las diversas especies de su hábitat natural se interrumpe el proceso natural por que ellas tienen requerimientos específicos en su dieta; en el espacio físico y las condiciones que le brinda la naturaleza para su desarrollo óptimo: condiciones que nosotros no les podemos ofrecer, al contrario, podemos contraer de ellas enfermedades sorcioastriticas, digestivas y problemas de comportamiento.
“Otro factor que se debe considerar es que hay animales que poseen enfermedades altamente peligrosas para la raza humana, por lo que el contacto con ellos se debe evitar” concluye el investigador.
Por : UNA Costa Rica
- Plumas NCC | Tiempos de guerra - febrero 12, 2025
- Plumas NCC | Corolario Jurídico-Tecnológico como factor clave en el combate al crimen organizado transnacional - febrero 10, 2025
- NCC Radio Tecnología – Emisión 297 – 10/02/2025 al 16/02/2025 – CES, la feria que sorprende con nuevos avances en ciencia y tecnología - febrero 10, 2025