Mexicanos conservan murciélagos para proteger proceso de polinización

 -  -  3


México.

Científicos mexicanos realizan labores de conservación de murciélagos para que estos sigan contribuyendo al proceso de polinización, informó este 7 de marzo el Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través de un comunicado. La casa de estudios -una de las más prestigiosas del país- expuso que algunas especies de murciélago contribuyen al proceso de polinización, a suprimir plagas de insectos y a la dispersión de semillas.

El proyecto “Rastreando Murciélagos por la Conservación: Estudio Colaborativo sobre el Comportamiento de Forrajeo de los Murciélagos Nectarívoros” analiza los movimientos de estos animales migratorios, y mediante el estudio, se logran datos valiosos para mejorar la capacidad de conservación de la especie.

Se buscará capturar 24 murciélagos machos (12 murciélagos en cada lugar), a los cuales se les instalarán transmisores GPS para registrar sus movimientos mientras buscan alimento.

La científica y catedrática del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México refirió que los murciélagos migratorios que se alimentan de néctar son vulnerables al cambio climático, pues este afecta a la disponibilidad de recursos florales estacionales.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
3 recomendado
comments icon 0 comentarios
0 notas
138 vistas
bookmark icon

Escribir un comentario...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESESP
en_USENG es_ESESP
Diseño y Hosting web por