Artículos o noticias

Aprueban en El Salvador una ley de gestión integral de residuos y reciclaje

• Bookmarks: 32


San Salvador, El Salvador

Diputados de la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobaron en la última sesión plenaria correspondiente a 2019, una ley con la se garantizará una gestión integral de residuos y se promoverá el reciclaje, informó dicho órgano de Estado.

La normativa, fue avalada con los votos de 57 parlamentarios de los 84 presentes en el Congreso. Dicha iniciativa tiene como objetivo «lograr el aprovechamiento y disposición final sanitaria y ambientalmente segura de los residuos para proteger la salud de las personas, el medio ambiente y fomentar una economía circular«, de acuerdo con el dictamen leído por la diputada Martha Evelyn Batres, de la derechista Alianza Republicana (Arena).

La normativa también manda al Ministerio de Educación a realizar las gestiones necesarias para incluirlas en el plan de estudio nacional de los niveles parvaluria (preescolar), básica, media y educación superior.

De acuerdo con datos oficiales, en El Salvador se producen unas 3.500 toneladas diarias de desechos. Sobre lo anterior, solo 3.100 son tratadas en rellenos sanitarios.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el 80 % de los ríos salvadoreños «están contaminados por diferentes fuentes». También se recibe buena parte de las 380 toneladas de basura que «no tienen disposición final».

La ONU calcula que a nivel mundial más de 8 millones de toneladas de basura terminan cada año en el mar. Se estima que  que para el año 2050 «habrá más plástico que peces».

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
612 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por