Artículos o noticias

Sharjah es la ciudad invitada de honor para FIL Guadalajara 2020

• Bookmarks: 42


Guadajalara, México. 

Hoy termina la edición número 33 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México y se despide India el país invitado de este año 2019, y recibimos al próximo invitado Sharjah, Emiratos Árabes Unidos país invitado para el año 2020. 

El anuncio se llevó a cabo en el salón Juan Rulfo de la Expo Guadalajara, México en la que participó Raúl Padilla López, presidente del Comité organizador de FIL Guadalajara; Ahmed Al. Almería, Presidente de la autoridad del Libro en Sharjah;  Ricardo Villanueva Lomelí​, rector de la Universidad de Guadalajara, Marisol Schulz Manaut, directora general de la feria, y el embajador de la India en México, Manpreet Vohra.

“En India estábamos conscientes del estatus especial al ser invitado de honor en la FIL y la responsabilidad que implicaba. Por ello, trabajamos arduamente para hacer posible los más de sesenta eventos literarios presentados y  cincuenta autores y conferencistas presentes, también los más de quinientos libros con temas para todos “ dijo embajador de la India en México Manpreet. 

En Sharjah desde 1982 se celebra la Feria Internacional del Libro y  este año en su edición número 38, México fue el país invitado de honor. 

Esta feria es reconocida como el encuentro literario más influyente del continente asiático y es considerada la tercera a nivel mundial. “La presencia de Sharjah en la FIL Guadalajara el próximo año será la oportunidad para fortalecer los lazos de comunicación  entre nuestros países” dijo el rector de la Universidad de Guadalajara. 

Manpreet Vohra, embajador de la India en México agradeció a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara por el constante apoyo así como también a la Universidad de Guadalajara. 

“Felicito a Sharjah , que será el próximo invitado de honor a esta feria, es una excelente elección . La India goza de antiguos pero fuertes lazos con Sharjah y todos los países del mundo árabe, es un momento de orgullo para nosotros” expresó Vohra.

Por su parte, Ahmed Al. Almería Presidente de la autoridad del Libro en Sharjah dijo que “Lo que conecta a los árabes emiratíes con México es una larga historia de relaciones sólidas, y una conciencia mutua sobre los temas que defendemos y apoyamos. Una historia evidenciada no sólo por la economía sino por los lazos culturales”. 

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara se llevará a cabo del 28 de noviembre al 06 de diciembre del año 2020. 

Por: Noticias NCC

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
901 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por