Artículos o noticias

El turismo espacial es una realidad y ya cotiza en la bolsa

• Bookmarks: 14


EE. UU.

 

Virgin Galactic se ha convertido en la primera firma de turismo espacial que cotiza en la bolsa de valores de Wall Street. La compañía, propiedad del empresario británico Richad Branson, entró en la bolsa de Nueva York tras fusionarse con la empresa de inversiones Social Capital, fundada por un prominente empresario de Sri Lanka, que tiene ahora 49 por ciento del negocio.

Social Capital invirtió 800 millones de dólares en la firma de Branson, quien mantiene el 51 por ciento del negocio. La entidad resultante de la operación lleva el nombre de Virgin Galactic Holdings, y tiene ahora 2 mil 300 millones de dólares de capitalización. Sus acciones partieron con un precio de 12 dólares al inicio de la sesión, y una hora después su valor ya había subido 8 por ciento.

Pese a la buena acogida inicial, terminaron retrocediendo 0.34 por ciento al término de la primera jornada. Tanta fue la expectativa que el edificio de la bolsa de Nueva York vistió su fachada para la ocasión, y recibió en su parque a los principales ejecutivos.

Por: EFE

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
589 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por