Guadalajara, México.
La revista mensual de crítica y creación celebra su 20 aniversario, fundada en 1999, cuenta con dos ediciones, una en México y otra en España.
El lunes 2 de diciembre los editores de letras libres Enrique Krauze, Christopher Domínguez, Eduardo Huchín y Sandra Barba hablaron en la Feria Internacional del Libro celebrada en la ciudad de Guadalajara de la creación de Letras Libres y su avance a través de estos 20 años.
Enrique Krauze director de la revista habló de cómo evolucionó la revista Vuelta, de Octavio Paz para nacer como Letras Libres a raíz de la muerte del nobel de la paz.
«Letras libres aspira a ser una buena revista pero no hereda la revista Vuelta» dijo Krauze, » Me alegra que se vea como el capitulo anterior pero no fue heredera» concluyó.
Por: Jorge Cuenca / Noticias NCC
- Plumas NCC | Journey 025 - octubre 17, 2025
- Plumas NCC | La construcción de pensamiento crítico y trabajo colaborativo en tiempos de modelos de lenguaje y de agentes IA - octubre 13, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 332 – 13/10/2025 al 19/10/2025 – Descubren entierros prehispánicos bajo una calle de Lima - octubre 13, 2025