Artículos o noticias

Crisis climática provoca hambre en 17 millones de niños en Africa, afirman

• Bookmarks: 47


Madrid, España

La crisis climática provoca hambre en 17 millones de niños y niñas del sur y este de Africa, según un análisis de la organización humanitaria Save the Children, en el marco de la XXV Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), en Madrid.

La organización indicó que 2019 será recordado como un año en el que la crisis climática devastó parte de Africa con inundaciones, sequías, ciclones y deslizamientos de tierra que dejaron  a 35 millones de personas en niveles de crisis por inseguridad alimentaria. Aseguró que de esta población,  de 17 millones son niños y niñas, y alertó de las graves consecuencias que la crisis climática y desastres naturales derivados de ella tienen en la infancia de esta región del planeta.

Save the Children pidió a los líderes mundiales reunidos estos días en la capital española un compromiso mayor en la reducción del impacto del cambio climático en los niños y niñas, y que se desarrolle un pacto de justicia climática intergeneracional.

La organización advirtió que este pacto debe incorporar los derechos de la infancia, pues ya están sufriendo y van a tener que convivir con los efectos de una crisis que no han provocado.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
778 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por