Artículos o noticias

Portugal, invitado de honor en FIL Guadalajara

• Bookmarks: 30


Guadalajara.-

Con un lugar especial para Portugal, como invitado de honor, la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (FIL) celebrará su edición número 32, y recibirá la visita de al menos 40 autores portugueses, como parte de una delegación que ofrecerá un programa con nueve noches de espectáculos en el foro FIL, un ciclo de cine, tres exposiciones, dos obras de teatro y conciertos en distintas sedes de la ciudad.

El lema de la más grande fiesta de las letras en Latinoamérica es una cita del poeta Teixera de Pascoaes El futuro es una aurora del pasado.

Además de la delegación portuguesa, los pasillos de la Expo Guadalajara, sede ya emblemática de la FIL, serán recorridos por 800 de los autores más importantes de la literatura universal contemporánea, y en esta ocasión reunirá a tres Premios Nobel, el Novelista turco Orham Pamuk, el Físico estadounidense George F. Smoot y el Químico mexicano Mario Molina.

Después de cinco años consecutivos en que el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, recayera en una pluma latinoamericana, este año será entregado a la uruguaya Ida Vitale poeta, ensayista, profesora y critica literario.

Cuyo reconocimiento como una de las voces más trascendentales de las letras en español, se une a los homenajes por los centenarios de Juan José Arreola, José Luis Martínez y Alí Chumacero.

La Feria Internacional del Libro en Guadalajara, se llevará a cabo del 24 de noviembre al 2 de diciembre, con 620 presentaciones de libros, 47 países participantes en las distintas actividades, y más de 400 mil títulos disponibles para los visitantes que encontrarán entre sus páginas mundos fascinantes, ideas reveladores y diálogos con las mentes más brillantes del mundo.

Por: Canal 44

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1307 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por